[8 Julio 2010] La reforma del código penal. El nuevo código penal ante el reto del cibercrimen.

La Fundación Lex Fórum de Dénia analiza el «Cibercrimen»

La Fundación Lex Fórum Dénia, que preside Enrique Sastre, ha programado una jornada el 8 de julio que bajo el lema «La reforma del Código Penal. El nuevo Código Penal ante el reto del Cibercrimen» abordará de manera directa los aspectos técnicos y legales de los nuevos delitos. El Centro de Desarrollo Turístico de Dénia acogerá esta nueva jornada.

Los ponentes desgranarán todos los pormenores de la protección de la propiedad privada en Internet y los delitos asociados a la misma, como la piratería o la captación de datos bancarios, así como la protección de la red tras la reforma del Código Penal.

Además, un grupo de expertos analizará los fenómenos del grooming (chantaje a niños en la red utilizado a menudo para conseguir fotografías de los pequeños), la pornografía infantil, las redes sociales, la protección de datos y el secreto de las comunicaciones.

Estarán el vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial, Fernando de Rosa; el presidente de la Audiencia de Alicante, Vicente Magro; el fiscal coordinador de la Sección de Delitos Informáticos, Fernando Cabedo; el director de seguridad de Telefónica, Bernardino Cortijo, y el magistrado de la Audiencia Nacional, Enrique López.

Según Sastre, con esta jornada Lex Fórum quiere proporcionar nuevas herramientas tanto a juristas como a efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, para afrontar con éxito los retos que supone la nueva tipología delictiva.

Las inscripciones podrán realizarse hasta el 5 de julio a través del correo electrónico info@fundacionlexforum.es.

Los comentarios están cerrados.